viernes, 22 de abril de 2011

De dios y la semana santa

Últimamente estoy de lo más clerical. Las entradas que hago tienen que ver con la iglesia y con dios, pero es que las cosas que veo en las noticias me llevan una y otra vez a lo mismo.

Hoy en las noticias salían muchas personas llorando porque no habían podido salir los pasos de semana santa debido a la lluvia. Que con el capital que tiene la iglesia digo yo que les podrían poner una especie de cúpula de metacrilato como al papamovil y así podrían disfrutar de esas imágenes llorosas y sangrantes que tanto le gusta a la beatería en general.

¿Y si es un castigo divino por la prohibición de la procesión atea de Madrid? Mira que si la justicia divina existe...

Porque vamos a ver, si existe una criatura todopoderosa como dios, le tiene que importar bastante poco que creamos en él o en ella. A mí me pasa. Cuando estoy convencida de algo me importa un bledo que el resto de la gente me dé la razón o no, y yo no soy todopoderosa y buenísima (que sí que lo estoy pero en este caso no es lo mismo ser que estar)

El caso es que no acabo de entender las razones por las que hay católicos que se empeñan en que creamos lo mismo que ellos, por qué narices se creen en posesión de la razón y quieren convertirnos a los demás. ¿Por qué les ofende tanto que haya otras personas que seamos ateas, budistas, musulmanas, panteistas o seguidoras de la calabaza de Brian?
¿Es que el tener más o menos seguidores les otorga un poder especial? A ver si la religión va a ser como el facebook y lo que mola es tener un millón de amigos...

Yo voy a seguir siendo atea. ¡Qué le voy a hacer! Y voy a seguir sonriendo con la procesión de la legión (tan machos ellos, tan prietos y con ese pecho lobo) y con las lágrimas de los que se lamentaban de la lluvia. Soy un poco sádica, sí, y prefiero la lluvia a las procesiones.

4 comentarios:

Butterflied dijo...

Me encanta esta entrada, "por dios". xDDDD Sobre todo la parte de no es lo mismo ser que estar, jejeje. :P

aunenpie dijo...

La Semana Santa es un legado cultural, casi más allá de las creencias religiosas. Bueno, creo que en este Mundo, con respeto, cabemos todos.

tiaisi dijo...

Ser ó Estar....tha´s the question!
Mira tú que ahora que ya no me procupo por lo que digan esta panda de los 21 botone, vas tú y hala! a destajo!!
Si cada uno de los que lloran, rezan, ( y se van de fiesta nocturna,no nos engañemos)pusieran 0,50€ seguro que sacan pa tapar todas esas reliquias católicas...toy pensando en dedicarme a los cubre-pasos.Fijo que nos forramos!

LA DESGRACIÁ dijo...

A ver, yo en las procesiones... no puedo ver exactamente un legado cultural. Que quede claro que soy fan de la imgaginería barroca, de Montañés, Roldán etc. Pero el que la gente vaya descalza, se fustigue con cadenas y promulgue el dolor como medio de purificación me parece... medieval. Y una apología de la violencia contra uno mismo. El resto... genial si le quieren gritar guapa a una virgen. Yo tambíen lo hago a veces.

besos