miércoles, 9 de marzo de 2011

Ay, omá!!!

Estoy en casa tomándome un gin-tonic y rozando el agotamiento, y es que es carnaval y la militancia son incompatibles. Lo digo de verdad.

Llegué hace un rato de la espicha (léase juerga con comida y bebida) post-mani del 8 de marzo y cumple de la Charanga. Que no es que sea mucho, pero teniendo en cuenta que anduve de bombera (mujer que toca el bombo) en Avilés con los Ventolinos... pues os podeis hacer una idea.

Este está siendo un año muy raro. El día 31 de diciembre no me comí las uvas a su hora por primera vez en mi corta vida y eso que tengo cenado después de comer las uvas. Y es el primer año que no salg por ahí a darlo todo en al Antroxu.

Os conté que no tenía disfraz, y como casi todos los años fui a bus carlo el mismo día del desfile a las cuatro de la tarde. Vamos que no me quedé en casa por no tener que ponerme. Lo que pasa es que estaba muerta, cansada, con dolor de ovarios y hecha polvo en general. Y cuando lo que tienes al lado es alguien que se tumba en el sofá y te hace un hueco en su pecho para que descanses y a eso le sumas una mantuca de esas que dan calorín y una peli basada en hechos reales... pues la siesta que te metes es criminal. Y eso es lo que hice, dormir como una bendita escuchando la respiración/ronquido de mi almohada circunstancial.

Por un lado me arrepiento un poco porque el Antroxu es de esas fiestas que merecen la pena y que hay que vivir año tras año. Si mi Caleyera Mayor era como el malo de las pelis de chinos ( o eso me contaron)... Pero por el otro... el calorín de la manta y el ronquido sordo... ¡Qué quereis que os diga! ¡Eran hipnóticos!

Vamos, que me quedé en casina, vi por primera y última vez el final de perdidos y me fui pa la cama. Hoy lo agradezco porque teníamos la mani del 8 de marzo y el cumple-espicha de la Charanga y si llego a salir... pues me hubiera pillado la mañana con un cacharro en la mano y ahora estaría catatónica en vez de escribiendo esto.

Creo que hasta salimos en la tele en el Antroxu de Avilés, así que si veis a una neña con rizos, traje negro como de boda o funeral con bombín azul de la muerte y un bombo al cuello soy yo.

Un día de estos me hago famosa y no me entero. Ay, Omá!!!

1 comentario:

Tallina dijo...

haiiisssss, Jo, que nos hacemos mayores, que el cuepu no aguanta lo que aguantaba, jijiji, y que mejor que estar en el sofa, con una matina encima y una almoada circunstancial? s icomo eso no hay na. Ya mirare en youtube si te encuentro. Besines