jueves, 7 de agosto de 2008

¿Cómo lo digo?

El otro día hablaba con unas amigas de la mejor manera de salir del armario, de decir en casa que no esperen una boda por la iglesia toda vestida de blanco en plan milhojas de merengue porque eso no va a pasar.

Había versiones para todo, desde: "Yo no dije nunca nada pero se lo imaginan", hasta: "Yo no salgo ni de coña porque a mi familia le puede dar un pasmo de muerte. ¡A mi edad!"

No sé cual de ellas es la mejor opción, yo tuve la mia y la tengo aún. Cada casa es un mundo y cada familia otro y que no se entere la abuela porque total, con lo mayor que es ni se va a enterar y se va a llevar un disgusto, para lo que le queda... Con la cantidad de abuelas que hay por ahí orgullosísimas de sus nietas se acuesten con quien se acuesten.

Lo gracioso del asunto es como ven la bisexualidad. Aquí si que encuentro yo diferencias sustanciales. Y me baso en lo que escucho cuando hablo con mi familia y con otras madres y padres y primos y sobrinas. Familia en general.

Escuché que eso era vicio, que era una moda, que era por llamar la atención, que era imposible. Escuché todo eso y más. Escuché que lesbiana se nace y una no se hace, y que si toda la vida se anduvo con hombres... que no se puede andar con mujeres.

¿Cómo se explica eso en casa?

Mira mamá, tenemos que hablar. Ya sé que conociste a todos mis novios y no te gustó ninguno. Sé que te extraña que no ande con ninguno, con lo que yo era. Pero es que ahora quiero estar con mujeres. No, no me lobotomizaron. No, no fueron las compañías. No, no soy una depravada sexual, no me mires con esa cara. Simplemente las cosas cambian. Yo cambié. No, no me crucé de acera, hay hombres que me encantan, es sólo que descubrí que también me gustan las mujeres...

Lo hablaba con unas amigas, heteros unas, lesbianas otras, bisexuales el resto.
- Yo lo diría tal cual - esto sale de la boca de la hetero convencida, de la que no se liará jamás con una mujer. No sé si por miedo al cambio o porque no le atraen lo más mínimo.
- Yo no diría nada - lo dicen casi todas - total, tu vida es tuya y no tienen por qué saberlo.
- Yo se lo diría más adelante, si tienes una relación seria con una mujer, sino... ¿Qué más da?

Y yo que siempre dije que mi vida es mia y la vivo como quiero lo digo en casa y se creen que estoy de coña, y me preguntan si salgo con cada una de las mujeres que entran en mi casa. Una, otra y otra. Como si tuviera un harem.

Lo que sí veo es que... si el ser lesbiana es complicado de decir, la bisexualidad es todo un handicap. Como consuelo, a los que ni lo ven, ni lo entienden, ni quieren comprenderlo les queda la esperanza de que volvamos al camino "recto" de la heterosexualidad. ¡Van listos!

2 comentarios:

pao dijo...

hola!!!
si pasas por mi blog ahi puse una reseña de lo que fue contarle a todos en mi casa...lo cuento con humor pero aunq fue duro hoy me siento muy liberada ..

te dejo besitosss

Tallina dijo...

Realmente si es duro, pero la libertad con la que funcionas despues de soltarlo, compensa el mal trago de decirlo.
Saludos desde cazurrandia.
Bego.