Parece mentira que las progres y las rojas que andamos de manifestación en manifestación para que la ley del aborto salga adelante de la mejor manera posible, no sepamos lo que cuesta, en euros, una mani.
Lo primero las pancartas, que aunque las hagamos en casa y a rotulador salen por una pasta. A esto le sumamos los carteles para convocar, pegatinas, chapas, megáfonos para las consignas y además el tiempo que se tarda en conseguir que nos den los permisos pertinentes. Que nosotras seremos rojas y pro-abortistas, pero lo hacemos todo según manda la ley.
Pues los obispos, monaguillos, cantamañanas eclesiásticos y demás fauna (no ibérica, que no se me enfade el lince) lo tienen todo pensado para que les salga gratis y en todas las televisiones. Además van a tener una participación increible porque irán hasta los que no están de acuerdo con lo que dicen pero están de turisteo por ésta nuestra España más cañí.
Los obispos van a salir de mani en las procesiones. Que ya salían, pero sólo porque tocaba con eso de la Semana Santa...
Este año van a poner lazos blancos a los pasos, a los cofrades y a todo el que quiera. Y como son así de chulos les va a salir gratis porque para eso están las cofradías y... ¿quién no tiene un lacito blanco en casa? El mismo que le ponen a la niña cuando la peinan de domingo para ir a misa.
Y con la imaginación que tengo no dejo de pensar... ¿Dónde le van a poner el lazo al Jesús del Gran Poder, al Cristo de los Estudiantes o a cualquier imagen doliente de estas que pasean a hombros una vez al año? Porque una virgen con lazos luce, pero un Cristo llagado, golpeado, sangrando y sufriendo... ¿No es un poco tomadura de pelo? Imagino un lazo blanco colgando de la cruz, como si fuera una regalo de cumpleaños. Me resulta tan ridículo como comparar el aborto con la extinción de una especie protegida como puede ser... no sé, el lince.
¡Calla, muyer! Pero si eso ya lo hicieron.
Pues nada, a manifestarse con los obispos, con los japoneses que llegana Sevilla a hacer fotos de la fiesta, los cofrades, con los que viven en un primero y alquilan los balcones para que la gente lo vea todo bien de cerca, con los que pasaban por allí y se encontraron de frente un paso, con los que pagaron un aborto, con las que abortaron pero no se lo dijeron a nadie porque eso es "pecao".
Y así Rouco no tiene que ponerse aquella gorrilla tan ridícula que llevaba cuando las manifestaciones eran contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
¡Pero esto qué es!
Hace 3 días