miércoles, 25 de marzo de 2009

El lazo del Jesús del Gran Poder

Parece mentira que las progres y las rojas que andamos de manifestación en manifestación para que la ley del aborto salga adelante de la mejor manera posible, no sepamos lo que cuesta, en euros, una mani.

Lo primero las pancartas, que aunque las hagamos en casa y a rotulador salen por una pasta. A esto le sumamos los carteles para convocar, pegatinas, chapas, megáfonos para las consignas y además el tiempo que se tarda en conseguir que nos den los permisos pertinentes. Que nosotras seremos rojas y pro-abortistas, pero lo hacemos todo según manda la ley.

Pues los obispos, monaguillos, cantamañanas eclesiásticos y demás fauna (no ibérica, que no se me enfade el lince) lo tienen todo pensado para que les salga gratis y en todas las televisiones. Además van a tener una participación increible porque irán hasta los que no están de acuerdo con lo que dicen pero están de turisteo por ésta nuestra España más cañí.

Los obispos van a salir de mani en las procesiones. Que ya salían, pero sólo porque tocaba con eso de la Semana Santa...

Este año van a poner lazos blancos a los pasos, a los cofrades y a todo el que quiera. Y como son así de chulos les va a salir gratis porque para eso están las cofradías y... ¿quién no tiene un lacito blanco en casa? El mismo que le ponen a la niña cuando la peinan de domingo para ir a misa.

Y con la imaginación que tengo no dejo de pensar... ¿Dónde le van a poner el lazo al Jesús del Gran Poder, al Cristo de los Estudiantes o a cualquier imagen doliente de estas que pasean a hombros una vez al año? Porque una virgen con lazos luce, pero un Cristo llagado, golpeado, sangrando y sufriendo... ¿No es un poco tomadura de pelo? Imagino un lazo blanco colgando de la cruz, como si fuera una regalo de cumpleaños. Me resulta tan ridículo como comparar el aborto con la extinción de una especie protegida como puede ser... no sé, el lince.

¡Calla, muyer! Pero si eso ya lo hicieron.

Pues nada, a manifestarse con los obispos, con los japoneses que llegana Sevilla a hacer fotos de la fiesta, los cofrades, con los que viven en un primero y alquilan los balcones para que la gente lo vea todo bien de cerca, con los que pasaban por allí y se encontraron de frente un paso, con los que pagaron un aborto, con las que abortaron pero no se lo dijeron a nadie porque eso es "pecao".

Y así Rouco no tiene que ponerse aquella gorrilla tan ridícula que llevaba cuando las manifestaciones eran contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al carajo con los curas, la iglesia, los pecados..... no se saldran con la suya!!1.. gracias a vosotras por implicaros tanto en estos temas
Las Mujeres Parimos, Las Mujeres Decidimos....
Besos

Anónimo dijo...

lazos blancos-lazos negros,lazos negros-lazos blancos....son tristes hasta pa poner lazos!

Claro ,no se atrevieron con el "morao nazarero" no vaya a ser que les confundan con feministas y republicanos.

Andrés Ruiz Cazalla dijo...

El asunto es controvertido y MUY GRAVE.

Aceptamos que corten nuestras calles y se lleven una grandísima parte de nuestro presupuesto porque entendemos porque se trata de una celebración tradicional que nso representa a todos culturalmente, incluso a los que no seguimos esa Fe. He dicho culturalmente, no espiritualmente.

Entonces, aquellos actos que se sufragan con el dinero público -de ateos también, oiga- porque nos representan a todos no deberían hacer ostentación de ningún tipo de doctriona moral excluyente.

Dicho esto, ¿qué es lo que pasa? Lo que pasa es una injusticia ilegal. Si van a hacer una manifestación excluyente que la hagan sin dinero público. Que les retiren las subvenciones ya.

Vas a ver cómo Rouco practicaría abortos él mismo si hay billetes de por medio.

Jo dijo...

Es tan triste que tengas razón...

Pero en este estado "laico" o aconfesional, resulta que si no te confiesas eres un rojo asesino de curas.

Y así seguimos, porque en el fondo hay demasiada gente que necesita creer en el cielo para dar sentido a su vida y parece ser que ellos tienen la llave de ese cielo.

Si la gente creyera en el ser humano cuanto mejor nos iría.

Tallina dijo...

Estos, mucho predicar el amor al projimo, ¿que projimo?, me alucina que se pongan en contra de todo lo que nos incumbe a nosotros cuando el mayor porcentaje de gais y lesbianas estan el los conventos. Que se preocupen de lo que tienen en casa y dejen vivir a los demas como a cada cual le parezca mejor.