miércoles, 4 de marzo de 2009

Los chicos se acomplejan

Una de las cosas que más me gusta de leer la prensa por las mañanas mientras me tomo un café son las noticias que hacen que se me escape una carcajada. Muy a mi pesar, porque los camareros y demás clientes de la cafetería donde desayuno deben de pensar que me falta un hervor.

Hace unas semanas andábamos a vueltas con la educación segregada, o lo que es lo mismo, los niños con los niños y las niñas con las niñas. Eran algunos colegios concertados los que apoyaban esta práctica y las razones para hacerlo rezumaban un tufillo a añejo, a labores propias del sexo de cada cual. Pero hoy se descuelga el Sr. Martínez López-Muñiz, a la sazón catedrático de la universidad de Valladolid, con que la educación mixta perjudica a los varones porque puede ser que abandonen sus estudios al verse superados por sus compañeras.

Y me quedé loca, os lo prometo. Vamos que como las niñas estudian más que los niños ellos pueden ver el estudio como cosa de chicas. Como se ha demostrado que somos más constantes y responsables resulta que ellos van a abandonar los estudios porque sus compañeras sacan mejores notas.

Y por esa regla de tres el que en la actualidad haya un mayor número de licenciadas que de licenciados es por la educación mixta. Claro, quienes llegan a la universidad son ellas, por eso se licencian, porque ellos abandonaron frustrados por no poder alcanzar las calificaciones de esas arpías que eran sus compañeras de clase.

Pues para que no se frustren, para que lleguen a lo más alto vamos a volver al pasado, que estudien ellos, que trabajen ellos y la mujer en casa bordando el ajuar y aprendiendo a cocinar para ser una buena esposa el día de mañana.

El mundo está evolucionando, las mujeres están ocupando, poco a poco, el lugar que les corresponde y si los chavales se frustran pues que estudien, porque el día de mañana, cuando salgan al mundo laboral lo mismo tienen tan mala suerte que se encuentran trabajando con mujeres. O puede ser que tengan una jefa, y no podrán irse a casa, no podrán abandonar. Mejor que se vayan acostumbrando desde pequeños.

2 comentarios:

Andrés Ruiz Cazalla dijo...

No entendiste las palabras de este santo señor: lo que quería decir es que los chicos se acomplejan... porque ellas tienen la polla más grande.

Y él sabe de lo que habla: en sus años de estudiante, alguna chica tenía el clítoris más grande que él el miembro. De ahí su crecimiento emocional/intelectual cojo, que le hace razonar tontamente.

Por cierto, ¿existe eso de razonar tontamente? ¿No es algo así como volar debajo de tierra?

Anónimo dijo...

Sin palabras me quedo...Estrógeno lo ha dicho que ni pintao!