jueves, 15 de abril de 2010

El libre albedrío

Últimamente tengo unas conversaciones de lo más interesantes, supongo que se debe a que tengo un interlocutor que me da pie a decir muchas tonterías y eso hace que entre las risas y las carcajadas surjan ideas peregrinas que, al menos en este caso, sí que tiene un punto de razón.

Hablábamos, o mejor dicho hablaba yo (que no callo), de lo bien que se está sin tener que dar explicaciones a familia y parejas varias (que a los amigos se les dan pocas o ninguna explicación porque no suelen pedirlas) y lo maravilloso que es poder ejercer el libre albedrío. O lo que es lo mismo hacer lo que a una le dé la gana. Y como libertades hay muchas, albedríos todavía más.

Hay que ver lo prestoso que es el levantarse por la mañana con una sonrisa, despertar porque sí, no porque el despertador dé la murga y desorganizar la vida que se nos supone organizada, o al menos se supone que debería estarlo. Decidir sobre la marcha lo que se quiere hacer y, paso a paso, ir haciéndolo hasta que una idea mejor se cruza por la mente y lo trastoca todo.

He de decir que este albedrío que tan libremente estoy viviendo estos días me está dejando unas ojeras que campan (también libremente) por mi cara y a veces son más oscuras y otras... bueno, resultan indescriptibles. ¿Por qué el disfrutar de la vida supone perder horas de sueño?

Ahora lo único que me está fastidiando es el tiempo porque lo que me pide el cuerpo es irme a la playa a tomar el sol y bañarme en pelotas en el mar. Pero hasta la meteorología tiene un albedrío de lo más libre, y no voy a ser yo quien se lo censure.

Así que nada, al chigre a escribir tonterías como esta.

5 comentarios:

BadMilk dijo...

Ay chica no sé, yo necesito rutina, necesito saber que tengo en el día un mínimo de programación, sino las horas se me escurren cual arena de playa en las manos y siento que no he aprovechado el día...

Anónimo dijo...

Viva la autoanarquía!!

Anónimo dijo...

Risas, comida india, sidra, cabras, música, tabaco, rioja, la luna que se esconde tras las nubes, sonrisas, cervezas, cuscús, palabras, desconciertos, sueño,...mucho sueño... y sueños..LIBRE ALBEDRIO

cris dijo...

Oyoyoyoyoy, vivan los libres albedríos!! yo llevo así desde que estoy en el paro ajajajajajaja
Vaya tarde de Les Luthiers que nos hemos pegado Ame y yo!!! ajajajajajaj

tita isi dijo...

No pienso decir ni mu! Bueno si, muuuuuuuuuuuuuuuuu. Y haz algo con esas ojeras XDDDDD!
Cris amor, espero que lo tuyo no sea un libre albedrío de verdad....