viernes, 25 de marzo de 2011

En estado de shock

De verdad que estoy "shockada". Una se piensa que lo ha visto todo de la santa madre iglesia pero no, va ella (la iglesia) y me sorprende una vez más.

Hay momentos en que me asalta un cabreo profundo cuando leo en la prensa la que están liando con el tema de la capilla de la Complutense. La iglesia ha sido machista desde su creación y lo seguirá siendo pero que se lo digan les parece mal y nos van a mandar a todos al infierno.

Me cabreo cuando veo por televisión los millones que se gastaron en la campaña esa de la declaración de la RENTA para que les diéramos una parte de nuestros impuestos. Y pienso... si son tan buenos y hacen tantas buenas obras y ayudan a los necesitados, ¿por qué no gastarse ese dinero en ayudar de verdad? Debe de ser que el marketing también abre las puertas del cielo y como en el fondo la iglesia debería llevar las siglas S.L. después del nombre, lo mismo hasta la campaña desgrava y al final el aparecer en el anuncio o hacerle caso y marcar la casilla en cuestión es rentable a la hora de deducir pecados y funciona a lo bula papal.

Pero hoy, dando una vuelta por el facebook vi una noticia que me puso de mala leche. "Willy Toledo, Leo Bassi y otros titiriteros se reúnen exigiendo el cierra de las capillas de la UCM", eso de que llamen titiriteros a los artistas como si fuera un insulto me hace gracia porque demuestra que como siempre suplen la falta de argumentos con palabras que pretenden vejar a los que no pensamos como ellos. Y entonces leí el banner que tienen en la parte superior y flipé.

"Apadrina un cura"

(Por favor, os pido que entreis en la página y pongais los altavoces porque no tiene desperdicio.)

Que sí, que la iglesia está fatal, que cada vez hay menos fieles que vayan a misa los domingos y fiestas de guardar y el cepillo se resiente. Que con la crisis ya no se encienden tantas velas de esas de bombillitas de a 20 céntimos (Joder, si cuestan más de las de IKEA y esas por lo menos son de verdad). Que la vida está muy cara y los curas comen de tres a cinco veces al día como los otros ciudadanos del primer mundo. ¡Pero esto!

Apadrina un cura para que pueda formarse... No sé en qué porque una biblia en buen estado no cuesta 600€. Y digo yo que cuando llegan ya sabrán leer, escribir y unas cuantas cosas más. Me imagino que la cosa será parecida a:

-¿Qué contestar si preguntan acerca de la existencia e Dios?
-(A coro) Que es una cuestión de fe.
-¿Qué contestar acerca de las riquezas del Vaticano?
-(A coro) Que son patrimonio del estado y no de la iglesia.
-¿Qué contestar si preguntan por los casos de pedofilia?
-(A coro) Que es efebofilia y la culpa es de los homosexuales.
-¿Qué contestar si preguntan acerca del uso del condón?
-(A coro) Que es pecado
-¿Qué contestar si preguntan acerca de la mujer?
-(A coro) Que está hecha de una costilla de Adán y es una compañera para el hombre al que debe someterse.
-¿Qué contestar acerca del matrimonio homosexual?
-(A coro) Que no es matrimonio, va a acabar con la familia y es la plaga de este siglo
Y así hasta el infinito.

Supongo que cuando se aprendan las respuestas de carrerilla y no duden un instante a la hora de responder les darán un diploma y los mandarán a suplir a los curas más viejos o a los curas rojos (que los hay y son el cáncer de la iglesia)

Al final es como lo de adopta un cachorro pero con un pez que habla y se llama Cristianito.

Después de recuperarme de la sorpresa inicial y de secarme las lágrimas que se me saltaron de tanto reirme. Después de repetir mil veces: ¡No doy crédito! Después de todo eso he pensado que eso que me dicen de un cura, un amigo no me lo creo y que prefiero un cachorro.

Pero... por probar que no quede y si encuentran a no sé cuantos cristianos de pro que les paguen la educación a los pobres curitas estos... pues nada, otra campaña de marketing que les funciona. Estos sí que servirían de asesores de campañas publicitarias para empresas petroleras, eléctricas y multinacionales de cualquier sector.

4 comentarios:

farala dijo...

vengo deestar con los titiriteros, jajajajaaaaaaa, no eramos ni 200... en fin!!!

Jo dijo...

Es una pena, la verdad. Si ya ni en la facultad se es rebelde... Cuando salgan no sé que será de la sociedad.

Nosu dijo...

que les den!

cris dijo...

Mi madre tiene fe, pero fe en un todopoderoso que no se puede ver. Peor no la hables de iglesias o curas... Se enciende como una tea!!!
En fin, que están viendo su merma y salen por cualquier sitito.