miércoles, 22 de octubre de 2008

Carincha, carincha

Después de dos días de clase... me duelen los brazos, no os podéis imaginar cuanto, pero merece tanto la pena...

Dos días nada más con Silvia, apenas cuatro horas y ha conseguido que sonemos con ritmo y con orden. Da gusto con esta mujer, de verdad que sí.

Aprendemos o lo intentamos a gran velocidad, es la manera de rentabilizar los pocos días que vamos a poder disfrutar del curso de percusión, pero os aseguro que os sentiréis orgullosas de nosotras cuando nos escuchéis el 25 de noviembre en la concentración contra la violencia de género.

Se hace complicado el vencer esa atrofia que tengo con el lado izquierdo de mi cuerpo, es como si una mano fuera obediente y la otra díscola o incapaz de seguir el mismo ritmo, de imponer la misma fuerza a un golpe. No importa, es normal, eso nos dice Silvia y con el tiempo mejoraremos. Sólo llevamos dos días.

Hemos conseguido hacer del Conseyu de la Mocedá un espacio de energías y de ritmo, de sonidos que nos agotan los brazos pero nos suben la adrenalina hasta tal punto que es imposible dormir por la noche. En mis oídos todavía resuenan las frases que nos ayudan a llevar el ritmo. Carincha, carincha. Voy, voy, toco mi tambor. Soy bordona, soy bordona.... (Esto que no tiene mucho sentido lo adquiere cuando se sabe el ritmo con el que se canta)

Y después del curso... unas sidras para refrescar el cuerpo y a cantar como hacía tiempo para refrescar el alma.

Hace ya más de dos años y no sé como pude vivir antes sin la Charanga, sin las reuniones de los viernes, sin poder juntarme con otras mujeres a intentar cambiar el mundo o por lo menos a decir todo lo que no nos gusta.

A las nueve estaré de vuelta esperando que llegue el momento de coger el surdo, el repinque o la bordona, tambores al final, para poner otro pie delante en el paseo que nos lleve a la revolución.

4 comentarios:

Jo dijo...

Gracias a ti y a todos los que piensan que el arte no es cuestión de dinero y que la mejor música no es la que suena en los 40 principales.

Probaré lo de la cerveza a ver si me mejora la coordinación.

ITU dijo...

hola Jo..nada que has pasado por mi blog y quería dejar un saludin..

un besote

melania fraga dijo...

Sí que sonais bien,coordinadas y mucho (que bien por fin un grupo de mujeres suena claro y alto)... !que lujo teneros en las manis¡

Besos

yosune dijo...

Oleoleole¡¡¡ esa charanga esa charanga eh¡eh¡

gracias por estrenarte en mi nuevo blog¡¡¡ prestome mucho¡¡¡ aver si empiezo a llenarlo ya...
besinos¡¡¡¡
y la cerveza va bien... esta semana ya las tengo preparadas bien heladas para cuando lleguéis¡¡¡