lunes, 27 de octubre de 2008

Soy repicanta

Ya sé que os estoy dando mucho la tabarra con el tema de la percusión pero es que tengo la sensación de que esto nos está cambiando a todas.

Es mucho el poder que da un tambor porque resuena por encima de voces y sonidos de la calle. Es mucha la responsabilidad de utilizarlo sólo como debe hacerse. Es mucho, demasiado para poder asimilarlo en una semana.

Hoy descansamos, hace unos días me parecía que no era necesario un día libre en este curso de dos semanas pero agota, de verdad que sí. Agota el cuerpo porque no estoy acostumbrada a este desgaste energético que al mismo tiempo me carga las pilas y agota la mente porque lo que se ve tan sencillo cuando lo hace Silvia resulta complicadísimo y requiere una concentración que creo que tení olvidada desde el examen de Selectividad. Ahí es nada.

Este fin de semana, bajo un sol de justicia, que quiso regalarnos la posibilidad de ensayar al aire libre, empezamos a hacer nuestros pinitos como directoras y coordinadoras de cuerdas. ¡Qué complicado es! Hay que hacerque todas toquemos al tiempo, que las que no saben puedan aprenderlo y además tenemos que movernos.

En el post anterior estaba yo quejándome de descoordinación con mi lado izquierdo... esta descoordinacion sigue y se ve aumentada cuando además tenemos que avanzar, movernos hacia adelante para poder tomar las calles y no quedarnos en un rincón. Cuanto nos queda todavía y que poco tiempo tenemos.

Eso sí, sonamos que es un gusto. De verdad, no es porque lo diga yo.

Pero aparte de eso, por fin tengo un instrumento que voy haciendo mio día a día. El repique. Suena tan bien. Y es tan exigente.... Maldita sea, esto me está gustando tanto que a pesar de la dificultad, de una velocidad que todavía no tengo no me importa. Vale, es cierto que me enfado mucho conmigo misma porque no suena siempre como me gustaría, pero tengo una compañera en la cuerda que lo hace todo mucho más fácil.

Espero poder colgar pronto un video de nuestros avances, pero como la cosa puede tardar... Lo dicho que el 25 N saldremos a la calle armadas esta vez con nuetros tambores. Esperamos veros a todas y a todos. Ya os diré donde y cuando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida compañera de cuerda, ¡menos mal que tienes un lado izquierdo atrofiado que te imposibilita algo el retoque del repique!, sino, qué sería de mí pobre aprendiza de bruja..., estoy muy feliz de marchar a tu lado.
Un beso