martes, 11 de noviembre de 2008

Aborto y violencia machista

Estos del Foro de la Familia no saben ya como entretenerse. Me da por pensar que tienen a alguien encerrado en una habitación sin luz escuchando una y otra vez las consignas de sus manifestaciones para que se le ocurran ideas tan terroríficas como la que plantean.

¿El aborto aumentará la violencia machista? ¿Las mujeres embarazadas correrán más riesgo de perder su empleo puesto que pueden acudir a la "solución fácil" del aborto?

Pasan los años y esta gente todavía no entendió la diferencia entre derecho y obligación. No se enteraron todavía que el derecho al aborto es la posibilidad de poder optar, sin represalias penales, a la interrupción del embarazo. No es la obligatoriedad de abortar porque sí.

Esta gente del Foro no se enteró de que hace ya un tiempo que el aborto se practicaba aquí y fuera de nuestras fronteras y las ideas peregrinas de ese pobre hombre encerrado en la oscuridad no tienen sentido. ¿Que los empresarios van a obligar a abortar a las empleadas embarazadas porque ahora es legal? Por favor, por esa regla de tres ya lo habrían hecho antes, un viaje a Londres con Easyjet sale por dos duros. ¿O será que ese a quien se le ocurrió esta idea ya la puso en práctica en el pasado? Lo dicho, que desde que se puede viajar por Europa con el DNI ya no hay fronteras ni para los abortos.

El que las mujeres aborten por "falta de solidaridad social" es otro de los argumentos de esta panda. Pero dejan aparte a las mujeres que no quieren tener un hijo y que podrían mantenerlo sin ninguna clase de ayuda económica por parte de nadie.

Me gustaría saber cuantas hijas, hermanas, mujeres, madres, primas, sobrinas de estos del Foro abortaron por cometer un error siendo adolescentes. Cuantas por poca información se quedaron embarazadas porque además usar condón es "pecao".

Dibujan el aborto como una práctica equivalente a salir de paseo, como si no hubiera dolor ni sufrimiento en ello, como si las mujeres nos dedicáramos a pasar por el quirófano o a tomar fármacos de interrupción del embarazao por pura diversión.

Foreros familiares, antes de hacer esas performance tan originales donde las mujeres se quedan embarazadas de otras mujeres como las ministras (hacen posible hasta lo imposible), infórmense de la realidad de las mujeres que abortan, de las razones que las llevan a dar ese paso. Antes de lanzar al mundo ideas tan terroríficas como esa del aborto para mantener el puesto de trabajo piensen en las mujeres. No en los santos en sus altares, no en sus ombligos, no en sus fobias.

Piensen en las mujeres.

1 comentario:

Andrés Ruiz Cazalla dijo...

Pero mujer, no te lo tomes a mal. Ellos sólo cumplen con una misión cultural muy importante: mantener vivas las cualidades identificativas de la cultura castiza de este pais: envidia, vigilancia, imposición, desprecio, maldad, falsedad, hipocresía... en definitiva, son la nueva inquisición.