miércoles, 26 de noviembre de 2008

La cruz de la escuela

Estudié en un colegio de monjas, después me pasaron a uno de curas. Esto demuestra que la religión o el estar cerca de ella no convierte a las personas en cristianas más o menos practicantes. Y tampoco es que mis interminables años en sendas instituciones me hicieran aborrecer del catolicismo, aunque motivos me dieron unos y otras más que sobrados.

Recuerdo el día que entré en el instituto. Educación pública. Estaba en COU y a diferencia de mis antiguos compañeros no tenía religión. Encima de la pizarra no había una cruz, no había nada. Me llevé una muy grata sorpresa porque por aquél entonces yo ya me había convertido en una atea a quien eso de la fe no la explicaba ni el principio ni el fin del mundo.

Estudiando en el barrio de Salamanca de Madrid, no todo podía ser perfecto, me rodeaban ateos, cristianos nada practicantes, otros de los de misa dominical de tiros largos seguida de vermut con la familia, budistas, panteistas y punkis. Había de todo y nadie se quejaba porque la cruz no estuviera allí, porque no hubiera capilla en el sotanillo, ni porque algún irreverente se cagara en la madre superiora o lanzara otros cagamentos que no son para repetir ante la gente que se deja caer por este blog. (Aunque hay quien seguro está deseando saber cuales eran)

A día de hoy hay que recurrir a los más altos estamentos para que retiren esa cruz de las aulas de colegios públicos y laicos. ¿Será que a los obispos les entró el miedo que con esto de la EpC vayan a perder más fieles de los que ya pierden con esos anuncios de televisión subvencionados a nuestro pesar con parte de nuestros impuestos?

Si se va a montar este guirigai por la crucecita de marras, con o sin hombre clavado, propongo que además se cuelgue un Buda panzón y sonriente, algún dios celta, íbero o celtíbero, una representación de la madre tierra y se deje un hueco para que Alá se persone en espíritu que no en imagen.

Hagamos de cada pizarra un altar a todas las religiones que se profesan en el mundo, hasta la Jedi. (Lo que daría yo por ver a Yoda en lo alto de la pared con espada laser y todo) Dejemos que los seguidores de Tierra Media coloquen a Eru, que Yemanyá tenga su espacio.

Resulta ridículo, ¿verdad? Entonces ¿por qué no lo es que un señor crucificado atemorice a niños desde su más tierna infancia? Porque otra cosa no, pero es realmente terrorífico que a los tres años un niño se encuentre con eso en el lugar que más horas pasa al día (despierto)

Señores obispos, cardenales, curitas de pueblo y toda la curia. La religión ya tiene espacio en las iglesias, en las sinagogas, en las mezquitas. Cuando un musulmán quiere estudiar el Corán no lo hace en la escuela, ni un judío lee la Torá en clase de lengua. ¿Por qué es tan especial la Biblia para que la religión cristiana tenga que estar presente en todos los lugares?

Yo les recomiendo que abran las iglesias más horas, que tengan personal para atender a los fieles y a lo que quieren serlo y dejennos en paz al resto.

Prefiero ver mil veces los dibujos de los niños en las paredes, prefiero leer carteles que nos ayuden a ser mejores. Prefiero la pared desnuda antes que una cruz.

Y no se confundan, no por verlo todos los días vamos a convertirnos en masa ya creer en el evangelio. Más bien todo lo contrario.

martes, 18 de noviembre de 2008

Castidad y heterosexualidad

Venía yo de comer una sopa de marisco de las que te dejan buen sabor de boca hasta las ocho de la tarde cuando me han enviado un mail con una noticia que me cortó la digestión. (Gracias cariño, no te lo tendré en cuenta)

Después de meses escuchando que Espe o "la Espe" está privatizando la sanidad en Madrid ahora podemos leer esto: "Un hospital público receta castidad en vez de condones frente al sida"

A menos de quince días del 1 de diciembre nos encontramos con que a día de hoy el hospital Carlos III o para ser exactos, algunos de los médicos de enfermedades contagiosas de dicho hospital reparten una guía que habla de "amor verdadero" de castidad y de la alteración conductual de los homosexuales.

Soy una alterada conductual que no quiere practicar la castidad porque no es sana para mi mente trastornada. Soy una mujer que piensa que lo importante es la educación sexual para evitar contagios, para evitar embarazos no deseados y abortos porque el sexo es parte de la vida y nos ayuda a crecer y a madurar.
Pero claro, desde mi bisexualidad seguro que a muchos médicos de los que colaboran o trabajan en la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), me pondrían como ejemplo de carne de cañón en su guía. Porque para ellos yo abortaré, me contagiaré y además sufriré trastornos psicológicos hasta el fin de mis días, que serán pocos por promiscua y casquivana.

Desde mi ignorancia pensaba que los hospitales y más los de la sanidad pública estaban para atender a los enfermos no para dar lecciones de moral gratuita y manida desde tiempos del apóstol Pedro. Creía que los médicos examinaban y curaban, que eran objetivos y no podían, o debían, dejarse llevar por sentimientos que nada tienen que ver con la enfermedad, como es la orientación sexual del paciente.

Y nada de masturbarse, que se te caen las uñas, el pelo y te quedas ciega, o lo que es peor, deterioras la grandeza de la sexualidad humana.

Pero bueno, como la excepción confirma la regla... voy a presentarme en la puerta del hospital Carlos III, voy a preguntar por el "encargao" de la guía de Adolescentes frente al sida y voy a pedirle que me examine porque un especimen como yo, que no soy hetero y que "promiscuí" como jamás se ha "promiscueado", ha logrado superar la adolescencia y sin ninguna enfermedad mental, todo lo más un catarro mal curado.

Todo sea por la ciencia.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Que San Pedro esconda las llaves!!!!

Andaba Saritah reordenando su fondo de armario y seleccionando lo que es suyo suyo y lo que es suyo pero del partido republicano y lo que va para la beneficencia, que ella es muy de beneficiar a propios y extraños, cuando ante la horrible duda de elegir entre el modelo de Chanel y el de Carolina Herrera para la entrevista con la Fox le preguntó a dios.
Y dios que es muy de ayudar a las devotas como Saritah le dijo: "Quédate con los dos, que en 4 años no se pasaron de moda y tienes que presentarte como candidata en el 2012, mona"

Si es que me salen hasta sarpullidos con esta mujer y con las declaraciones que hace. ¿Para qué tiene que saber ella donde está Africa? Pero si no lo necesita y además si le toca ir un día la van a llevar en avión.

Estaba yo leyendo el periódico cuando me quedo pegada con el titular: "Dios me enseñará el camino hacia la Casa Blanca" Y justo en ese momento me asalta la esperanza de que lo que quiere es hacerse socia del Real Madrid, porque como lo que quiera es gobernar estamos apañadas.

Y leo que ella habla con dios. Menos mal que no se le aparece rodeado de un halo celestial porque entonces la suben a los altares. Y afirma que si dios le muestra la puerta para ser candidata allá que va Sarah con sus modelos de alta costura.

Os aseguro que me planteo renegar de mi ateismo y hacerme devota de san Pedro, patrón de los serenos. Porque si dios le enseña la puerta a esta mujer y está abierta... se cuela hasta la cocina y ahí la tenemos dentro de cuatro años. Así que estoy por rezar y rezar a san Pedro para que lo cierre todo a cal y canto y tire las llaves al fondo del mar, o en su defecto en el lago Victoria, en mitad de Africa, para que esta mujer no las encuentre.

martes, 11 de noviembre de 2008

Aborto y violencia machista

Estos del Foro de la Familia no saben ya como entretenerse. Me da por pensar que tienen a alguien encerrado en una habitación sin luz escuchando una y otra vez las consignas de sus manifestaciones para que se le ocurran ideas tan terroríficas como la que plantean.

¿El aborto aumentará la violencia machista? ¿Las mujeres embarazadas correrán más riesgo de perder su empleo puesto que pueden acudir a la "solución fácil" del aborto?

Pasan los años y esta gente todavía no entendió la diferencia entre derecho y obligación. No se enteraron todavía que el derecho al aborto es la posibilidad de poder optar, sin represalias penales, a la interrupción del embarazo. No es la obligatoriedad de abortar porque sí.

Esta gente del Foro no se enteró de que hace ya un tiempo que el aborto se practicaba aquí y fuera de nuestras fronteras y las ideas peregrinas de ese pobre hombre encerrado en la oscuridad no tienen sentido. ¿Que los empresarios van a obligar a abortar a las empleadas embarazadas porque ahora es legal? Por favor, por esa regla de tres ya lo habrían hecho antes, un viaje a Londres con Easyjet sale por dos duros. ¿O será que ese a quien se le ocurrió esta idea ya la puso en práctica en el pasado? Lo dicho, que desde que se puede viajar por Europa con el DNI ya no hay fronteras ni para los abortos.

El que las mujeres aborten por "falta de solidaridad social" es otro de los argumentos de esta panda. Pero dejan aparte a las mujeres que no quieren tener un hijo y que podrían mantenerlo sin ninguna clase de ayuda económica por parte de nadie.

Me gustaría saber cuantas hijas, hermanas, mujeres, madres, primas, sobrinas de estos del Foro abortaron por cometer un error siendo adolescentes. Cuantas por poca información se quedaron embarazadas porque además usar condón es "pecao".

Dibujan el aborto como una práctica equivalente a salir de paseo, como si no hubiera dolor ni sufrimiento en ello, como si las mujeres nos dedicáramos a pasar por el quirófano o a tomar fármacos de interrupción del embarazao por pura diversión.

Foreros familiares, antes de hacer esas performance tan originales donde las mujeres se quedan embarazadas de otras mujeres como las ministras (hacen posible hasta lo imposible), infórmense de la realidad de las mujeres que abortan, de las razones que las llevan a dar ese paso. Antes de lanzar al mundo ideas tan terroríficas como esa del aborto para mantener el puesto de trabajo piensen en las mujeres. No en los santos en sus altares, no en sus ombligos, no en sus fobias.

Piensen en las mujeres.

martes, 4 de noviembre de 2008

Fin de curso

Se terminó el domingo con un asado argentino que me tuvo dando a las brasas no sé cuantas horas. Pero mereció la pena. Hay que ver que buena está la carne hecha lentamente en una parrilla.

Quince días de trabajo que me dejaron el cuerpo baldado, me duelen hasta las pestañas aunque supongo que el gripazo que traigo encima también tiene que ver. Apenas duermo, no sé si lo comenté antes, estoy un poco espesa a estas horas de la mañana, pero los tambores nos llenaban a todas de energía hasta el punto que a pesar del cansancio luego no éramos capaces de dormirnos. Y ahora mi cuerpo se acostumbró a ese ritmo y ahora me meto en la cama y doy mil vueltas hasta que por fin los ritmos se callan en mis oidos y llega el sueño.

Silvia se marcha hoy camino de Valencia, pasará mucho tiempo antes de que la volvamos a ver y la echo de menos. Parece algo absurdo que en dos semanas se creen lazos tan fuertes, pero supongo se viven las cosas con una intensidad que es diferente a la rutina de cada día.

Quiero pensar que estamos preparadas para tocar en la calle, para que nos miren o no nos hagan ni caso, como siempre. Pero ahora tenemos un arma poderosa, tenemos tambores que pueden sonar como trueno o como gotas de lluvia contra los tejados verdes de uralita que van desapareciendo.

Mi inutilidad con la parte izquierda de mi cuerpo parece ir disminuyendo paulatinamente, pero no es suficiente, lamentablemente. Hay momentos, demasiados, en los que lo que toco me suena a cascajo, me pierdo en los 16 golpes del Clave Son y ni os cuento lo difícil, por no decir imposible, que es hacer el tresillo infernal de la jota-fusión que montamos esta semana. Habrá que seguir dándole en casa, con una toalla sobre el parche para que mis vecinos no me echen de la comunidad.

Se terminó el curso, se acabó una etapa que es la salida para otras que vendrán detrás. Como dije el domingo: "Muchas gracias a todas por estos días de trabajo, por hacerlo más fácil, por cubrir los fallos cometidos en la dirección, por ayudarnos entre todas a aprender lo que nos parecía imposible" Vosotras sabeis quien sois, no hace falta que dé vuestros nombres aquí.

Y gracias Silvia. Millones de gracias y hasta pronto. Hasta muy pronto.