lunes, 22 de diciembre de 2008

No al aborto y no a la píldora

Así andan en la capital del estado. No al aborto y menos a la píldora postcoital.

Al parecer la crisis ataca también a las subvenciones de Esperanza Aguirre, aunque supongo que ella estará calentita en su casa, aquella de la calefacción de marras que nos hizo tanta gracia hace unos años. Y digo que la crisis ataca porque por falta de dinero va a cerrar un centro de planificación familiar que abría los fines de semana y los festivos.

Hasta aquí parece todo normal, pero el problema es que sólo hay tres centros abiertos en Madrid los fines de semana, dos en la capital y uno en Alcalá de Henares. Los de la ciudad atienden sólo a jóvenes hasta los 29 años y si tienes 30 o más te quedan dos opciones, o irte a Alcalá o encomendarte a todo el santoral divino para que ese condón que se te rompió no dejara pasar al espermatozoide más rápido de su promoción y te quedes embarazada.

Sí, claro, la opción más sencilla sería ir al hospital, pero... si lo haces cometes un error porque allí no te recetan la famosa pildorita. Las urgencias no están para eso, no señor. Lo más que hacen es mandarte a un centro de planificación, a un centro de esos que cierran por falta de subvenciones.

Si tenemos en cuenta que la píldora es altamente efectiva antes de las primeras 24 horas y que es los fines de semana cuando más oportunidades hay de pillar cacho o de echar un polvín con la pareja... Pues no tiene ningún sentido la negativa de los hospitales y menos aún que se permita el cierre de un centro por 24000€, una bagatela en comparación con los sueldos de los ediles populares.

Después se pasean por el mundo de la mano de las asociaciones pro-vida diciendo que el aborto es un asesinato. Y no me digais que no resulta irónico que Madrid tenga el procentaje de abortos mayor del estado.
Supongo que tienen tan interiorizada la lección de botánica de: papá pone una semillita en mamá... que se creen que en el momento de meter la semilla en tierra ya tenemos ahí una persona humana y eso hace que la píldora sea un asesinato e incluso haya farmacéuticos que se niegan a venderla.

Esas son las cosas que ocurren en el feudo de la Aguirre. Lo mismo prosperan mociones de censura como las de Pinto y al final van perdiendo ayuntamientos uno a uno.

Mientras tanto... mocitas madrileñas admitid un consejo. Mucho cuidado a la hora de manipular los condones, siempre que podais practicad el sexo entre semana y el día del señor, así por lo menos tendreis la garantía de que alguien va a poder echaros una mano si ocurre un "accidente". Y si teneis más de 30 años... yo os iba a recomendar el sexo con otras mujeres, pero allá cada cual.

Mucho cuidado, que Espe vigila y lo que no puede vigilar lo prohibe.

1 comentario:

Andrés Ruiz Cazalla dijo...

Si Espes lo único que hace es asegurarse votantes: "Mira, hijo, tú naciste porque esa señora llamada Esperanza Aguirre nos obligó"; "Oh, mama, ya sé a quien votar!".