viernes, 9 de enero de 2009

Y dios cogió el autobús


"Y el verbo se hizo hombre y utilizó el transporte público"

La verdad es que como campaña para promover el uso del bus no tiene precio.

Me sorprende la aseveración categórica que hacen los evangelistas en su publicidad. "Dios sí existe" Y vive en Fuenlabrada, añado. Ahí queda eso. No pueden probarlo porque en el fondo no es más que una creencia pero lo aseguran como si lo estuvieran viendo delante, como si pudieran tocarlo. Es lo que tiene la fe.

Por otro lado y fuera de la capital del reino, en Barcelona, los ateos y agnósticos hacen su propia campaña. Estos no aseguran que dios no exista, utilizan la palabra probablemente. Son más cautos. Supongo que es por los agnósticos que forman parte de la asociación.

De todas maneras dios lo tiene difícil últimamente y si no echadle un vistazo a las noticias, a lo que pasa en Gaza, a los asesinatos de los israelíes. ¿Con todo este follón quien cree que existe un dios bueno y todopoderoso? De existir sería más parecido a los antiguos dioses romanos y griegos, a los dioses celtas y vikingos. Dioses humanos elevados a las alturas, con las mismas perversiones, con los mismos deseos, con todo lo bueno y lo malo que nos caracteriza.

No puedo evitar imaginarme a dios en un autobús verde camino de Funelabrada jugando con una Nintendo a que mata palestinos mientras hombres y mujeres suben y bajan ignorándole porque probablemente no exista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que aún tenemos el metro!!