viernes, 30 de enero de 2009

El Sr. Obama y las mujeres

Cuando Obama fue proclamado presidente de los Estados Unidos, os prometo que no las tenía todas conmigo. Quería creer que el cambio sería real y que habría grandes diferencias con el gobierno de Bush, quería pensar que este hombre que derrotó al partido republicano y al nuevo feminismo de Sarah Palin iba a cambiar las cosas para bien.

Firmó el cierre de Guantánamo impidiendo así las torturas que se cometían, parece que en política social va a invertir en los que más lo necesitan. Pero no es de todo esto de lo que quiero hablar sino del enorme paso que se ha dado hacia la igualdad y el reconocimiento de las mujeres.

Con la mañana que tenía yo, mala, mala, mala. Estaba curándome el sueño con un café y un pincho cuando abro el periódico y me encuentro con la feliz noticia "Obama iguala a las mujeres"

Por fin se deshacen las malas acciones de sus predecesores que ninguneaban la labor de las mujeres y lo permitían incluso por encima de los jurados. Las sentencias al reclamar un salario equiparado al de los hombres se zanjaban con un: "Eres mujer, da gracias a que al menos te dejemos trabajar fuera de casa. No quieras ser como los hombres"

Ahora las mujeres podrán percibir igual salario a igual trabajo. Se ha dado un paso adelante que espero se extienda por todos los paises, porque aunque sea lamentable, es EEUU el referente que se copia en la política mundial.

Supongo que el tener dos hijas que sufrirán las discriminaciones cuando salgan al mercado laboral le hace ver las cosas de otra manera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo sin tenerlas todas conmigo....y sólo hay que ver qué rápido ha solicitado "cobijo" a la UE para "sus" presos de Guantánamo.

yosune dijo...

Como no levante pronto la economía le va a dar igual lo que haga en el plano social porque se lo van a cargar... es cuestión de tiempo ya veréis...

Panchaaaaaa, yo tengo uno de la serie de Darkover, el número 6, ya estás rulando el resto¡¡¡¡¡
(si no me enfado y no respiro¡¡¡)

saludos¡¡¡