jueves, 28 de mayo de 2009

De los tests de las entrevistas de trabajo

Bueno, os cuento lo de mi entrevista porque es digno de mención.

Como os dije me llamaron para ofrecerme un curro sin decirme de que. Pero como una ya está bregada en las lides de la búsqueda de empleo, en el momento que aparece la palabra agencia o editorial mi mente salta directamente a: "Me van a poner a vender"

El caso es que acerté, el curro era para hacerse agente de seguros. Que fijo que está muy bien y se gana mucha pasta, pero qué quereis que os diga. Yo no valgo.
Aunque eso no es lo que dicen los tests de aptitud que hacen en las entrevistas. Que te pones a rellenar preguntas que se supone referidas a tu trabajo, pero no haces más que leer: informe, cliente, objetivos, cliente, mercado, competencia... Vamos que si te dedicas a catar (ordeñar) y en tu vida viste un informe de esos... pues obviamente contestas a boleo.

Pues yo debo de tener un perfil comercial de morirte porque me seleccionaron para esa segunda entrevista de la que os hablaba en el post anterior. Que ni fue una entrevista ni fue nada. Allí nos reunieron a los agraciados con un perfil digno de tener en cuenta y nos contaron las maravillas de la aseguradora. Sale hasta en la tele. Y después de un buen rato, en el que lo que hicieron fue demostrar sus maravillosas dotes comerciales, nos dieron una tarjeta y nos soltaron eso de... si estais interesados avisadnos, pero que sea antes de mañana que sino no podreis entrar a tiempo antes de verano.

Dudas: todas. Respuestas: ninguna. Eso es ser un comercial estupendo. Además te lo lanzan de manera que te creas que vas a perder la gran oportunidad de tu vida. Igualito que las ofertas de la teletienda: "Esta oferta es válida si llama ahora" "Sólo para las mil primeras llamadas"...

Yo no sé vender. Vale que hablo muchísimo, pero no concreto. Y es que... hay tantas cosas superfluas que se venden por ahí. Debo de ser muy ahorradora (para los demás) y no quiero que gasten más de la cuenta. El caso es que llegado el momento de decirle al cliente: Firme aquí. Me rajo y la venta se va a la porra. Siempre tengo la sensación de que les estoy engañando.

Así que Tallina, gracias por el ofrecimiento de la documentación pero... creo que por ahora paso.
A ver que es lo que pasa al final con el curro este que tengo. Porque puede que haya novedades, pero ya os las contaré si se concretan.

4 comentarios:

Tallina dijo...

No te creas, yo a veces tengo mis dudas sobre lo que estoy haciendo en el despacho, y para mas coña, sin tener una nomina, que soy autonoma, pero hay que resistir, y mientras llega algo mejor conformarnos con lo que tenemos.
Besines.

Noah dijo...

Buenas! gracias por la firma en el mi blog!! por cierto, trabajas en la sidrería la Caleya o algo?? el sábdo tal vez vaya por allí a cenar!!!
Bueno, simple curiosidad!
Un besin

cris dijo...

Uy, pues yo tampoco sirvo para vender, pero mira donde estoy ajajajajajajaj.
Pero lo de los seguros a mi tampoco me convence mucho... tu misma, casi paisana.

eco dijo...

de blog en blog he llegado aquí y he visto tú/vuestra página.

me hace irme a la cama contenta encontrar iniciativas como la vuestra.

lo privado es político!

un saludo