martes, 12 de mayo de 2009

De mala leche

Sí, hay noticias que me ponen de mala leche. Así que voy a escribir un post serio y de actualidad. Que también me da por ahí a veces.

Anoche estaba en casa tirada en el sofá con mis dolores varios en todo el cuerpo cuando escucho en las noticias que el gobierno va a vender la píldora post coital sin receta. Miro a mi costilla y digo: "Hay que joderse" Y me da la razón. (Como me gustan esos momentos)

El problema del gobierno y las mujeres es que en cosas importantes como la ley del aborto buscan una solución de mínimos que no es más que un parche y para cosas como ésta tiran la casa por la ventana.

No sé si alguna vez habeis tenido que salir corriendo a un centro de planificación familiar a buscar la receta para la famosa pildorita, pero a mí si me ha pasado un par de veces. Los médicos te explican todas las contraindicaciones de hormonarte a lo bestia, que es lo que hace la pastillita en cuestión. Porque si fumas o si abusas te puedes encontrar con enfermedades graves que no tienen nada que ver con el embarazo pero que te pueden llevar a la tumba.

Y es que hay niñas y mujeres que la toman como si fuera un anticonceptivo, osea, a lo cafre. En lugar de usar condones se meten un chute hormonal de estos post fiesta y listo. Y ahora la responsabilidad de comunicar los peligros de la píldora post coital recaen en los farmaceuticos. Y una cosa es que en Madrid te mueras de asco si necesitas una dosis y eres mayor de 22 años porque cierran los centros de planificación y en el hospital te dicen que no te la dan y otra muy distinta que lo liberen hasta el punto de que no haya un control.

Pero dejando de lado el tema de los embarazos, que es el mal menor, no hago más que pensar en las ETS y en la más grave de todas, el SIDA. Sin un método de barrera como es el preservativo... sin el miedo al embarazo no deseado que es lo que frena en la mayoría de casos... ¿¿¿quién garantiza que no habrá un aumento de contagios???

Si para que descienda el número de abortos y la "nueva" ley no desencadene un aumento de los mismos, (conocidos, claro está), nos pasamos por el arco del triunfo lo más peligroso del sexo... que va a pasar cuando lo que aumente sea el número de enfermos de SIDA u otras ETS?

Lo lógico, desde mi punto de vista es que los centros de planificación familiar abran todos los días, que informen a las mujeres y a los hombres de como tener relaciones sexuales sin riesgo, que las campañas de "yoponogocondóncomomolomogollón" no se hagan sólo con la idea de prevenir embarazos. El SIDA está ahí y no desaparece si no lo nombramos. Y seamos conscientes de una vez de que ya no es una enfermedad de drogadictos y homosexuales. Nunca se tiene la total certeza de con quien se va una a la cama.

Y esto también va por las chicas que buscan chicas. Hay ETS para todos los gustos y colores.

2 comentarios:

tita isi dijo...

Pero a quién se le ha ocurrido tal barbaridad!
Aqui pasamos de pedirte el DNI a regalar pildoras como si esto solucionase el aborto!
Qué se dejen de atrocidades como ésta y gasten el dinero en campañas de información y prevención,que es lo que realmente hace falta.
Luego nos quejaremos del aumento de contagios de SIDA y demás ETS.Con la cantidad de "cafres" que hay por el mundo......

Hei Jei dijo...

cuánta razón!