martes, 3 de noviembre de 2009

Os cuento lo de las jornadas????

Lo mismo no os interesa lo más mínimo, no lo sé. Como normalmente lo que me dedico a narrar son estupideces varias de esas que adornan mi vida...

Para ser sincera he disfrutado poco de las jornadas. Es lo que pasa cuando se organiza un evento, el que sea, que con tanto organizar no queda tiempo para discutir. En fin, que a modo de resumen os contaré mis venturas y desventuras durante estos tres días.

El viernes amaneció el centro decorado como ya sabeis, pero gracias a que se trata de un edificio del Ayuntamiento y que tenemos que dar una buena imagen, las pintadas habían desaparecido a las dos horas y quedó muy lucido para el momento de la inauguración.
Comenzamos con la presentación de una exposición fotográfica de madres lesbianas que está genial y un conciertazo de Aritta Mitten (buscadla en Myspace porque no tiene desperdicio) Así que cantamos todas, bailamos lo que se pudo dentro del salón de actos (todo a oscuras) y nos fuimos a cenar al hotel. Charlamos con las chicas que vinieron de fuera, fuimos a buscar a algunas que se nos habían perdido y a casita a dormir, que llevábamos desde las tres de la tarde en danza de un lado para otro.

Sábado por la mañana, ponencia de feminismo y lesbianismo que estuvo la mar de bien y talleres. Yo estuve en el de Planes de Igualdad (política pura) que impartía Raquel Platero (que me gusta esta mujer, una barbaridad). Nos echamos unas risas, huimos de las teóricas que empezaban a hablar y a hablar y nos fuimos a comer.
Aquí tengo que contar el ataque de risa que nos dió al oir a una de las nuestras contar el "espectáculo" de humor que hacía con un colega suyo en el que él era John y ella simulaba ser su polla. Vale, contado así puede que no tenga gracia, pero verla de pie en medio del salón imitando un pene flaccido... ¡no tiene precio!
Después de la comida me fui a la Caleya a organizar lo que ya estaba organizadísimo, la espicha nocturna. Con esto de andar de un lado para otro me perdí la ponencia de la tarde y los talleres. Snif, snif.

Macro espicha en la Caleya: 100 mujeres más o menos comiendo y bebiendo, cantando y lo que tocaba. Rifa de juguetes de los Placeres de Lola (no quiero ser organizadora, quiero participar en las rifas y que me toque todo a mí) y salida hacia Oviedo.
Sí, el autobús llegó una hora tarde. Yo despotricaba como nadie en medio de la calle y cuando se solucionó el tema y el autobús estaba a punto de llegar a buscar a las que habíamos resistido la espera, a una se le ocurre la feliz idea de decir que nos escondamos y así cuando llegue que no vea a nadie. Estuve tentada de hacerle caso y meternos todas detrás de los coches, pero... había ganas de juerga y no podíamos arriegarnos a perder el tan esperado autobús.

En la Santa nos lo pasamos genial, como siempre. La verdad es que nos tratan estupendamente y yo soy una perra por no ir más a ver a las chicas de Oviedo. El incidente de la noche fue un pequeño incendio. Estábamos junto a la barra pidiendo unas copas y charlando cuando empezamos a oler a quemado, al principio no le hicimos mucho caso pero el olor persistía. -No os huele como a quemado??? -Sí, sí. Como si fuera papel quemado. -De donde vendrá?? -No sé, no sé. Me doy la vuelta a un lado y a otro buscando el origen del fuego cuando oigo. ¡¡¡Que te estás quemando!!!! Tita Cerveza se abalanza hacia la pernera de mi pantalón y la Santera Mayor me apaga el bajo con una coca-cola. Estoy salvada!!!. A mi pantalón le falta un trozo y está todo chamuscado pero yo salvé la pierna y la vida, así que no me puedo quejar. Ahora que hubo coña durante un rato.

A eso de las cuatro y pico conseguimos sacar a las canarias del bar y dirigirlas de nuevo al bus que nos llevaba de vuelta. El chófer, un hombre encantador, las dejó a todas a la puerta del hotel y a mi costilla y a mí en la puerta de casa. Para compensarnos por el retraso. Un cielo.

El domingo amanecí a las diez y media de la mañana con lo que me perdí la ponencia (pero es que estaba muerta) Cogimos los tambores y nos preparamos para hacer una clausura de lo más cañero. Allí estábamos 14 mujeres tocando el tambor por el pasillo del centro cultural mientras que el resto bailaba y daba palmas. Fue emocionante.
Después a comer y fin del cuento. Por la noche a ver el partido del Sporting y a dormir.
Menos mal que ayer no tuve que trabajar. Todavía arrastro el cansancio y encima, como soy masoca, echo de menos las jornadas y a las chicas. A unas más que a otras, pero es que entre lo buenas que estaban algunas y el morbazo de otras... como para no echarlas de menos. (Merche, ya sabes que para mí no hay otra más que tú.)

Y ya está. Si habeis llegado hasta el final de este post interminable es que me quereis más de lo que pensaba, porque menuda chapa os he metido.

5 comentarios:

cris dijo...

jajajajajajja
Yo he llegado al final porque te amo y lo sabes!!!
ajajajajaj
Nena, ya te digo si había morbazos, puntazos, tias buenas, ayomáquericas, ...
¿Cuándo dices que son las siguientes y dónde?? ajajajajajaja.

Por Dior, quiero ver tu pantalón incendiado!! Y tenías que haber subido a la tarima a bailar sessy con la Caleyera Mayor y conmigo!! XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues hale, yo también he llegado hasta el final................¿HAS DICHO CANARIAS???????????????????????????????????????????????????

La Queli dijo...

Bueno, pues yo tambien me lo he leido todo, jeje, y lo del pantalon entre lo contado por tí y por Cris, es descojonante, ajajajajajajaja.

Oye, yo quiero que escribas algo sobre andamios y perversiones, que me dejaste intrigada eh!!!, ajajajaja.

Besucos.

Club dijo...

yo mejor no voy a hacer comentarios de la envidia que me corroe...

espere tu mensaje porno, digooooo, de insistencia, pero no llego!!!
jajajajajaja

muuuuuuak!

almago dijo...

Si ya se ve como os lo habeis pasao chatis!! y vivan las canarias...!jajaja, bs
p.d. aun cada día espero tu mail...