miércoles, 24 de septiembre de 2008

Soy bisexual, no viciosa

Ayer se celebró el día del Orgullo Bisexual. Y estoy orgullosa, estoy muy orgullosa.

Ayer, en la plaza de Callao de Madrid la gente de Arcópoli estuvo repartiendo peras y manzanas, carne y pescado y preguntando: ¿Por qué me haces elegir?

¡Qué gran pregunta! Después de haber escuchado que lo nuestro es vicio, que tenemos más posibilidades de ligar una noche por ahí, que cuidado con esta que le da igual carne que pescado y se va a largar con cualquiera. Después de pensar en un trío en el mismo instante que saben que soy bisexual. Después de llamarme lesbiana reprimida... Después de todo esto sigo sintiéndome orgullosa.

Hace ya mucho tiempo que tengo claro que no quiero elegir, que me encantan las mujeres y que hay hombres de lo más apetecibles. Como no soy de una acera ni de la otra, estoy sentada en medio de la calle y claro... eso tiene sus riesgos.

Las cosas han cambiado y ya no escucho tan a menudo como antes improperios de homosexuales e insultos de heteros. Y ya no me duelen tanto. Ya no me pregunto si es normal que no quiera elegir entre al rosa y el azul, la carne y el pescado, las mujeres y los hombres. No quiero elegir, no quiero que me hagan elegir.

Soy bisexual, me gusta ser como soy y no quiero cambiar.

2 comentarios:

yosune dijo...

Ole¡¡ole¡¡¡

Ya era hora de que los y las bisexuales se organicen y empiecen a hacer cosas¡¡. Lo que hicieron en Callao me gustó, dar información ye básico para que la gente se entere de las y los bisexuales no son unos viciosos. Los argumentos de "tengo miedo de que me dejes por una persona del otro sexo" ye una tontería mu gorda, si te van a dejar que mas te da si ye por alguien de tu mismo sexo o no???
chorradas de la peña, aún seguimos presionad@s por el tema de la orientación, de las jerarquías dentro de las mismas, y de las dualidades, o lesbi o hetero, pero nunca bi....

saludos pancha¡¡¡

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que se celebre el día del Orgullo Bisexual.
Nunca he entendido como much@s gays no han entendido y han discriminado a la gente bisexual.
Se supone que la gente que los que hemos sufrido la discriminación en nuestras propias carnes deberíamos ser los más tolerantes, ¿no?
No hace falta etiquetarse. Cualquier opción sexual es buena.
¡Viva la tolerancia!