martes, 28 de abril de 2009

La Odisea de Oporto - 1ª parte

Con la firme idea de terminar la mudanza y para resarcirnos del tiempo lluvioso de nuestro viaje a Portugal en Semana Santa, decidimos montarnos en el coche para pasar un fin de semana en Oporto o alrededores, que todo vale.
Ya que en el anterior me dolían las muelas y tener la regla dos veces en una semana era demasiado, mi cuerpo me obsequió con una alergia primaveral para hacer el viaje más ameno.

La Odisea comenzó con un temazo de Andrés Dobarro: "O tren que me leva pola veira do Miño..." Pero ese era sólo el primero de los grandes éxitos con los que nos deleitó mi costilla. Porque no lo dije todavía, pero camino a Oporto íbamos mi costilla, la tita y la menda con sus mocos.
Dada la temática del temazo decidimos ir por el camino más largo. Por la costa, entrando en Galicia y bajando por las Rías Baixas hasta el país vecino. ¡En qué hora!
Allá que íbamos las tres con la música ambientando cada curva de nuestras carreteras nacionales, porque no señoras, no está terminada la Autovía del Cantábrico.

Terminado el primer disco busco en la guantera algo distinto. Que yo, cuando no voy dormida, soy una "copilota" de cagarse.
"Eñe 1, 2, 3 y 4" ¡Bien! ¡Bien! Musiquilla en nuestro idioma pa cantar.
Y cuando estábamos la tita y yo esperando escuchar a Estopa o Miguel Bosé... Ahí nos aparece una jotica castellana hablando de uno que tiene un tío cura en Roma al que le gustan las mocitas.
Tema candente y de actualidad sino fuera porque se equivocaron en el sexo de la jovencita "barra" jovencito.
(Mi costilla matiza que soy una inculta musical y que eso no era una jota sino un romance. Hecha la aclaración prosigo).

A que pensabais que el "Eñe" era el disco ere que sacan todos los años para los que no saben inglés... Pues no, era un recopilatorio, o mejor dicho cuatro, de las canciones que más pegaron desde el NODO hasta nuestros días.
Tengo que pasaros el repertorio porque como música de viaje no tiene parangón.

Si a esto le sumamos que yo bailo hasta la música del telediario os podeis imaginar las caras de los cientos de camioneros que nos cruzamos por el camino y que me veían gesticular por el retrovisor.

Nos seguimos preguntando muy preocupadas por los gustos musicales de mi costilla, y por los nuestros que tienen delito también, cuando los altavoces nos dejaron con la boca abierta al escuchar (redoble de tambores) "Toros en Méjico", un single de Juan Pardo que me resulta imposible describir. (Para las valientes buscad en youtube que seguro que algo hay por ahí).
Acto seguido "Como una Ola" de la Jurado y aquí, tirando de los recuerdos de nochevieja, que os contaré otro día, nos lanzamos a cantar sin la ayuda del Sing Star.

Sé que pensais que no está tan mal, salvando el momento Juan Pardo, pero os equivocais. ¿Recordais el pastelón de "Que Canten los Niños" del Perales? ¿No? Yo pensaba que tampoco pero erraba porque me acuerdo de la letra como si fuera ayer. Y esa también la cantamos a voz en grito y haciendo falsete para imitar a las angelicales criaturas que le acompañaban en aquella penosa imitación de: we are the world, we are the children, na na na na na na na na na na na na...

Pero todavía no habíamos alcanzado las más altas cotas de sorpresa que nos reservaba mi costilla. Y como el post me está quedando muy largo sigo mañana.

6 comentarios:

cris dijo...

jajajajajajjajaajajajaj
Y luego me dicen a mi que escucho música rara...
Pues que sepas que en el último cd que me grabé tenía entre otros a:
Rocío Jurado (lo siento mi amor), Encarnita Polo (Paco, Paco, Paco), Las Grecas (Testoy amando locamenti) y por supuesto Raffaella Carrá (Para hacer bien el amor hay que venir al sur). Así que no eres tan rara... que lo sepas jajajaajajajaj

farala dijo...

qué pesadilla diosmio, qué pesadilla... oir al perales y querer abrirme las venas es todo uno,
noooooo
no sigas que vas a hablar de dyango, por lo menos....
jjjjaaaaaaaaaaaaaa

Tallina dijo...

jajajajajajaja.
Y esto es el principio del viaje, porfa sigue contando, espero que de regreso sean fados, por lo menos duermes. jajajajajjaaja.

Jo dijo...

Mi costilla quiere que matice que tiene más música. Supongo que lo de vivir unos años fuera de Eggpaña la trastornó un poco.

@cris: Sí, sí, lo de la pachanga bailonga esa está genial, pero jotas!!!!!!

@farala: Ya decía yo que echaba de menos a alguien, a Dyango. Voy a decirle que se grabe los grandes éxitos para el próximo viaje junto con los de El Puma.

@tallina: No hubo fados, pero si quieres seguir viviendo la alegría o alergia musical sigue leyendo.

tiaisi dijo...

Mira que olvidarte de los calamares....
Cómo se te ocurra grabar a el Puma y Dyango.....no os dirijo más la palabra!XDD
Sigue,sigue contando....

Jo dijo...

cierto, cierto. Nos comimos los mejores bocadillos de calamares por 4€ que haya comido nunca.

Es lo bueno que tiene el viajar, que se encuentra cada sitio... Ahora que seguro que nunca más sabría llegar a él.

Que no, que está en un pueblo que no me acuerdo de como se llama. Pero si lo tengo que encontrar lo encuentro fijo.