jueves, 30 de abril de 2009

La Odisea de Oporto - 3ª parte

Por fin llegamos a Feira, destino final de nuestro viaje interminable. Como al día siguiente era 25 de abril, la Revolución de los Claveles, decidimos comprar café y leche para el desayuno, no fuera a ser que estuviera todo cerrado.

Si os gusta la mantequilla con sal sereis felices en Portugal, es casi imposible encontrar una mantequilla que no la lleve. Y la verdad es que untar mermelada encima de una mantequilla salada... pues a mí me da como un poco de asquito. Paseamos por el supermercado de arriba a abajo buscando lo necesario y cervezas. Yo las considero necesarias para cualquier trabajo que tenga que hacerse.
Al mismo tiempo mirábamos bodies de bebé para el hijo de una amiga, mi sobrino postizo. Pa vernos a las tres mirando tallas y colores y diciendo: Mari, que barato es todo esto. Al final no compré nada porque no me aclaraba y no es que me gustaran excesivamente, pero que quereis, era un supermercado, no una tienda fashion con ropa en miniatura.

Salimos con las bolsas (que tienes que comprar) y buscamos un sitio donde cenar que fuera bueno, bonito y barato. Esta crisis está acabando con el glamour en los viajes.
Mi costilla nos habla de un sitio donde hacen unas hamburguesas estupendas y pa'llá que nos vamos.

En el bar en cuestión no hay nadie más que el camarero, o dueño, un portugués (que raro) con bigote (o eso creo recordar). Pedimos de comer y de beber y nos ponemos a ello con todo nuestro afán y nuestro hambre, que era mucha.

Hay dos teles, en una están poniendo un partido de fútbol que parece la mar de interesante y en la que tenemos enfrente un culebrón portugués. No sé si habeis intentado entender lo que dicen cuando hablan para ellos. Vamos cuando hablan a la velocidad normal. Pues es casi imposible. El caso es, y por lo que me enteré, que había una que no había dormido porque se había pasado la noche echándose las cartas del tarot para ver si alguien la quería o no, eso lo supongo yo porque al parecer, y pese a que no se le notaba nada, la muchacha estaba embarazada.
Luego apareció otra que tenía pinta de mala malísima hablando de otra niña y diciéndole a una que iba de buena y mona que se quedara con un tal Alex pero que le dejara a la niña.
Cuando salió el tal Alex era la antítesis de la muchacha buena y fashion victim; el menda andaba con un peto vaquero y al principio pensé que era ciego, pero no, es que se estaba haciendo el difícil y le decía a ella que tenía que irse por no sé qué que no entendí.

Nosotras queríamos ver el fútbol, pero al parecer era más interesante el culebrón.

Llegamos a casa muertas de cansancio, nos tiramos en el sofá e hicimos zapping. El canal internacional de TVE es una mierda, de verdad, os lo prometo, y no estaban poniendo ninguna película en inglés. Que lo bueno es que no la doblan sino que las subtitulan, así que por lo menos algo se puede ver. Pero nada.
Nos acordamos de la abuela del sexo que vimos en el viaje anterior. Es una señora que sale en un programa, imagino que americano, respondiendo a las preguntas de las personas que le llaman. Es una tipa genial.
La vez que la vi estaba dando consejos a un hombre que llamaba porque quería saber como hacerle un buen cunnilingus a su pareja. Y ahí teneis a la señora diciéndole que se pusiera delante de un espejo e hiciera ejercicios con la lengua, que hiciera como si soplaba y como si sorbía. Genial de verdad.
Luego llamó una preocupada porque tardaba 15 minutos o así en llegar al orgasmo y eso era mucho para su churri. Así que la abuelilla esta le dijo que se metiera en la bañera antes, que se estimulara ella solita, que fuera pa la cama y llevara un vibrador de esos pequeños que no hacen ruido y cuando llegara él, pues ya tendría el trabajo casi hecho.
Yo que ella me separaba o me buscaba un amante. Está visto que no sirvo para dar consejos radiofónicos.

A lo que iba, que me disperso, al final mi costilla y la tita se quedaron dormidas en el sofá y yo me tragué un capítulo (entero) de una telenovela brasileira (se les entiende mejor que a los portugueses) que parece que está hecha en la India y hay una moza muy guapa que se está casando y se acuerda un brasileño con el que tuvo más que palabras (ya me entendeis) el caso es que en la boda había unos invitados pelín tocapelotas que no hacían más que pedir bebidas extrañas para poner en aprietos al padre del novio o de la novia, no lo sé, y hacerle quedar como la gocha al no poder atenderles en todo lo que pedían.
La novia maciza esta se cambiaba de ropa y el brasileño del affaire estaba por ahí espiando desde los jardines. Una de las ¿damas de honor? se viste con la ropa que se acaba de quitar la novia, porque teme que se va a quedar soltera y para vestir santos y entonces el tipo este de Brasil va y la rapta a caballo pensando que era la novia.
Pues ya estais informadas por si os da por ir a Portugal y no quereis perderos el hilo de la serie.

Inciso. (Por cierto, que lo de vestir santos en la India tiene que ser de lo más chungo porque... entre dioses con cabeza de elefante por un lado y de señor por el otro, Shiva que tiene no sé cuantos brazos y toda la corte de dioses que tienen... debe de ser igual de complicado que vestir de faralaes a un calamar gigante de esos). Fin del inciso.

Después de tal cantidad de información desperté a mi costilla que iba a acabar con tortícolis, le eché una manta por encima a la tita que estaba roncando (bajito) y me fui a la cama.

Pues nada, sólo me queda contaros el sábado de turisteo con momento rap y cuestas interminables porque el viaje de vuelta lo hicimos muy calladitas y escuchando carrusel deportivo.

Si encuentro el momento sigo este fin de semana, sino... tendreis que esperar hasta el lunes. Que tampoco es para tanto.

5 comentarios:

cris dijo...

No puedo creerme que te tragaras dos culebrones seguidos (puede que sea por el idioma diferente... eso espero).

Y tengo muchas ganas de conocer Purtugaaaal, sobre todo Lisboa, que vi un reportaje en la tele y me encantó.

Lo de las cuestas como que aquí en Santander lo tenemos a la orden del día :)

tiaisi dijo...

Anda que .... te dejan tres días más allí y te enganchas a los brasileiro-hindús.Jajajajaja
Y lo de la "abuela sexologa"? Mira a ver si localizas el canal y nos lo pasas!
Si ésto pasó el viernes...con qué nos sorprenderás de sábado?
Hala! a seguir contando....

farala dijo...

jo, te voy a dar dos secciones en el bollogossip de mayo: la primera "lesbis y culebrones" y la segunda... el consultorio sexológico

MI HISTORIA... dijo...

Si que tiene que ser dificil vestir santos jajajjajaja.
Y fuiste capaz de tragarte los culebrones, eso si que tiene merito.
Muxuxxxxx

Jo dijo...

@cris: No sé si cuestas com esas las hay en algún otro lado. Como te caigas bajas rodandohsata el río.

@tiaisi: Ya sabes que lo hago por aprender un idioma nuevo y el hindú-brasileiro es apasionante.

@farala: Muchas gracias, ya me pongo a ello para dotarlo de contenidos... a ver culebrones desde ahora mismo.

@Mi Historia: Cuando no se tiene sueño... tenía que elegir entre culebrón o debate apasionante de la muerte sobre no sé muy bien qué. La elección era fácil.