martes, 9 de junio de 2009

Empiezan las fiestas

Estais todas invitadas.

Es que este fin de semana empiezan las fiestas de prao.

Una de las mejores cosas del verano astur son las fiestas patronales en todos y cada uno de los pueblos de Asturias. Te puedes pasar el verano yendo de una fiesta a otra y terminas a finales de septiembre habiendo escuchado toda la pachanga del mundo, habiendo bebido toda la sidra del mundo y comido todos los bollos preñaos del mundo. Matizo que el bollo preñao no es una lesbiana embarazada, es un bollo de pan relleno de chorizo. Que bueno!!

Este fin de semana son las fiestas de Cabueñes, que es una parroquia de Gijón. No me voy poner a explicaros la división territorial de los concejos asturianos porque da para escribir un libro, pero con esto de los pueblos y las parroquias nos garantizamos fiestas todo el verano, parte del otoño y más.

Estuve mirando la previsión del tiempo para el fin de semana y sí, dan sol, y sí, me voy a la playa y sí, después de la playa tiraremos para Cabueñes a beber sidra, a bailar lo que toque la orquesta y a feriar cualquier cosa en los puestos que se ponen en todos lados.

Que ganas tengoooooooo.

Lo dicho que si os quereis apuntar me dejais un comentario y la liamos.

12 comentarios:

Hei Jei dijo...

a disfrutar!!!!

:D

farala dijo...

qué bien, pues yo se de algunas que andaremos de fiesta en fiesta por asturias este verano... ¿tal vez nos podamos tomar una sidriña?
bss

almago dijo...

Jo! yo nunca he estao en asturias y me muero de ganasssss!!! q lo pases bien.bs

LA DESGRACIÁ dijo...

Me pilla a desmano, sobre todo porque me voy a ver a la parienta. Pero... joder, qué ganas me han entrado. Que menudo viaje me hice yo hace unos añitos por tu tiera...hum...lo que pasa es que me volvieron medio hetero.

Bss

Tallina dijo...

Lo que yo decia, sidrina y mas sidrina, como estaremos ahí con unos amigos de Burgos igual nos acercamos a la verbena, y si no nos vemos pasalo muy bien.
Besines

cris dijo...

uhmmmmm, pues si no voy a León... igual me apunto...
Ya te digo algo, ummmm bollo preñao... sidrina... ¡Cuánto tiempo!!!

tiaisi dijo...

Ay...mi pobre higado!!Qué empezamos la temporada y esto no acaba hasta el 21 de septiembre!!
Si empiezas el verano con estes ganes....no quiero pensar en la semana grande!!
Ayyyyyy!

Club dijo...

que ganas de ir por alli... madremia, que bien lo pintas... jajajajaj

Jo dijo...

@Jei: se intentará, se intentará.

@farala: aquí voy a estar este verano, con las fiesta no me muevo a ningún sitio así que... estaría genial vernos.

@almago: lo tienes fácil, vente. seguro que lo pasas bien.

@Desgra: eso fueron las compañías. Vente en otra ocasión y te traes a Sinme, así no hay problema de conversiones.

@Tallina: si vais el sábado a mediodía por la Caleya a darle al pincho lo mismo nos encontramos, todo depende del sol y la playa.

@cris: estás invitada, si lo de León no se tercia... a darle a la sidra.

@tiaisi: que verano sólo es una vez al año, ja ja ja. y además tú las echabas de menos también. A bailar con Assia!!1

Jo dijo...

@club: sorry, pero me salió el comentario después de haber escrito.

Pues ya sabes, es cuestión de organizarse y venir por estos lares, que tenemos hasta playa.

Anónimo dijo...

Tengo muy buenos amigos por Oviedo y Gijón, qué buenas las fiestas del prao, menudas tarranchas me he cogido yo con la sidrina jajajaja que te lo pases muy muy bien! disfruta mucho!

Hormiga dijo...

ayyyy cómo me gusta comer y beber en tu tierrina!