lunes, 22 de junio de 2009

Fin de semana intenso.

Como cada fin de semana en el que creo que no voy a hacer nada más que leer y relajarme, al final se acaban alineando los astros para que nada sea lo que había pensado.

Mi idea inicial era empezarme la tercera entrega de Stieg Larsson. Me apetecía mucho saber lo que le pasa a la buena de Lisbeth Salander y al final no le quité ni el plástico protector al libro.

El sábado quedé con mi costilla para finiquitar el tema del alquiler de su antigua morada con el casero más repugnante que me topé en mi vida. No sólo por el peluquín que le hace parecer más calvo de lo que es, sino porque es de estos tipos que se creen que por tener un colgajo entre las piernas ya merecen más respeto que una y además, es que el tío pretende dar pena y todo. Sin comentarios.

El caso es que después del trago del casero nos fuimos a tomar un vino a un sitio genial que hay en Gijón y donde se come que te mueres: La Bodega Fantástica. Y empezamos con un vino y a darle a la lengua con Jose e Irene (cocinero estupendo y fantástica camarera decoratriz). Y hablando hablando nos invitaron a comer. Cuando digo que son encantadores... Así que tras dar buena cuenta de un arroz con boletus y calamar que estaba de impresión, nos salimos a la calle a echar un partidillo de voley extremo. Esta modalidad deportiva se juega en mitad de la calle y esquivando coches.
Y en ese momento conseguí lesionarme lo suficiente para tener ahora mismo la mano morada. Bueno, más que morada tiene todas las tonalidades que existen entre el marrónoscurocasinegro y el amarilloictericia.

Después de eso seguimos con la tontería hasta la hora de la cena. Comimos de nuevo como señoras y pa casina que eran las tres de la madrugada.

El domingo por la mañanita me desperté llena de nervios porque me iba a comer a casa de una bloguera con unas cuantas más. Que estrés oiga. Me pasé parte de la mañana pensando en lo que iba a ponerme, si cambiarme de look para hacerme la interesante o si ir de natural de la muerte que es lo que mejor se me da. Así que... al final lo que conseguí yendo con chanclas y unos piratas fue acabar con los pies tan negros que podría haber germinado lentejas entre los dedos. (Si es que... quien me manda andar descalza por ahí)

Llegamos a León y allí estaban las anfitrionas con otras dos mujeres. A una no la conocía de nada, pero la otra... me era conocida. Será de la tele?, será de la última peli de Tarantino? será de alguna serie de éxito? No, era una blogera. Famosa en casi el mundo entero por su blog. Está en el listado de la derecha por si quereis buscarla y echarle un vistazo a lo que cuenta aunque estoy segura de que ya sabeis quien es.

Pues eso, que nada más llegar nos dimos un paseo por la finca, caminamos entre la hierba hasta la presa. Que no es una señora en la cárcel sino un canal de regadío que delimita las fincas de la zona. Ibamos con la idea de darnos un baño , pero la verdad es que sólo cubría por poco más arriba del tobillo y como ya nos habíamos duchado por la mañana (que semos mu relimpias) pues lo de hacer un polaco pues como que no nos apetecía mucho. Además la piscina no está todavía utilizable, pero tenemos la promesa de las anfitrionas de arreglarla en cuanto terminen con la casa. La están haciendo ellas y es un currazo enoooorme.

Nos sentamos debajo de una de las nosécuantas carpas que compraron nuestras anfitrionas para celebrar su boda el año pasado y hablamos de nuestras respectivas tierras, de lo que hacemos los domingos a la hora del vermut, de las fiestas de prao y empezamos a planear otra para más adelante, esta vez en Asturias. Y todo esto sin empezar a comer y medio ahumadas porque, a pesar de lo enorme que es la finca, estábamos pegadas a la parrilla y ya se sabe eso de que el humo va a las guapas.

Empezaron a sacar chuletas, chorizos a las parrilla, croquetas estupendas, ensaladas originales (me quedé con los ingredientes para hacerla en casa), bebimos sidra y más sidra, hablamos de lo divino y de lo humano. Soltamos toda clase de burradas por nuestras lindas bocas y sólo nos faltó bailar debajo de los chopos de la casa. Nos comimos como medio kilo de frixuelos y nos embadurnamos un poco de chocolate. Que invento el de los frixuelos con sirope.

La conclusión a la que llegamos es que hay que repetirlo muchas más veces.

Espero que nuestra blogera estrella llegara a casa de una pieza porque nada más salir de casa de nuestras anfitrionas ya se fue en dirección contraria. Que despiste!! Ja ja ja ja.

Y como avance... esperamos que pronto tengamos una blogera más. La animamos todas porque es una tía brillante y divertidísima.

Y eso ha sido todo. Bueno todo no, que me regalaron una pamela naranja butano y estoy encantaaaaaadaaaaaaaa.

6 comentarios:

Mármara dijo...

Y yo que encuentro estupendo eso de que se me desbarajusten los planes del finde, siempre que vayan en un tonito similar al que te los desajustó a ti...
En lo que no caigo, porque ya sabes que estoy pachucha y no tengo la cabeza para muchas alharacas, es en lo de la bloguera estrella. ¿Una pistuca?

Tallina dijo...

Y la pamela te queda divina de la muerte. Yo tambien animo a la futura superblogera a que se ponga a ello, que esa rapidez mental no se puede desperdiciar.
Besines.

tiaisi dijo...

Anda que lo haces mal!!
El sábado birras y arroz con tu costilla,el domingo parrillada con unes cuantes muyeres....y luego decimos que hay crisis!!
De la pamela de una y el sombrero de la otra...mejor no digo ná.
En cuanto al despiste de alguna a la hora de coger el desvio...la culpa ye de la sidra!!
Jajajajaja....

La Queli dijo...

Que ya sé que lo pasasteis estupendo, que la bloguera con el sombrero de paja ya me lo contó todo y que me muero de emvidia del jolgorio que os montasteis, jajaja.
Un saludote muy grande y un traguín de sidra, que al igual que mi sister, me encanta, que por algo somos medio asturianas..., ya te lo dijo, no???.
Besucos. *-*

cris dijo...

Si si... no me creo que estuvieras nerviosica perdía...

Desde luego, creo que de la costra negra que llevabas en los pies ha surgido vida inteligente ajajajajajajaj

Estoy más que enamorada de todas vosotras. Sois unas putas alcohólicas jajajajajaj, trendré que entrenarme para seguir vuestro ritmo... jajajajajjajaja

Y que sepas que la habéis cagado, porque sois vecinas, y me vais a tener que aguantar... ajajajajajaj

Un beso para todas.

Jo dijo...

@Mármara: la bloguera mundialmente conocida es Cris, nuestra cántabra que reniega de su pueblo. Ja ja ja
Avisaremos cuando venga a Asturias.

@Tallina: Estamos en ello, hay que hacer lo que sea para que se nos una como bloguera porque es verdad que no tiene desperdicio.
Y mil gracias de nuevo por la pamela, me queda ideal con el pantalón naranja.

@tiaisi: Y que quieres, nena, ya sabes que nos lo montamos estupendamente, y tú no te quedas atrás tampoco, que conste.

@La Queli: A ver si te vemos a ti también por estos lares, que con lo mucho que nos hablaron de ti, seguro que juntaros a las dos tiene que ser tremendo.

@Cris:La costra negra aquella formada por barro, sidra y paro se fue con la ducha. Estaba muerta, pero no podía meterme en la cama con los pies tan negros.
Y me encantará que vengas muchas veces más. Y lo de la sidra... es cuestión de entrenar un poc el hígado.
Y esta noche a ver las hogueras!!!