viernes, 17 de julio de 2009

Los menús de los libros.

Me aburro mucho. Hoy es fiesta en la construcción y aquí estoy yo, en la oficina maldita viendo como sale el sol y se pone a orbayar tres minutos después. Este tiempo va a acabar conmigo.

El caso es que anoche, a eso de las tres de la mañana (cuando llegué a casa, vamos) me puse a leer, que es lo que hago siempre antes de dormir, a pesar de la hora y a pesar del estado de embriaguez que me acompañe. Y supongo que por culpa de la sidra y de la panzada de sardinas que me metí para cenar empecé a pensar en lo bien que se come en los libros.

¿Os habeis dado cuenta de que los personajes de las novelas, sobre todo policiacas, cocinan todos de maravilla? Soy fan de la doctora Scarpetta, una forense estupenda que cocina como los ángeles, porque cada vez que llega a casa y se mete en la cocina no es para freir un huevo o calentar un plato de comida congelada, no, se curra unos menús que pa qué. Lo mismo que su sobrina, que por cierto es la primera bollo que yo encontré en un libro de estos.

Ahora estoy con El Fuego, la continuación del Ocho y la prota es aprendiz de chef en un restaurante vasco que hay en EEUU, la pasión por la cocina se la inculcó su tío Ladislaus Nim, un tipo que te hace una sopa de caerte muerta con eso que tienes en casa y que nunca te comes más los restos de un limón seco de los que siempre hay en la nevera.

Vamos, que quitando a Lisbeth Salander (enamorada estoy de esa mujer en los libros) que se alimenta casi exclusivamente de Billy's Pan Pizza, el resto de los personajes de novela se curran unas cenas de escándalo. Hasta Mikael Blomkvist cuando se mete en la cocina para hacer algo que no sea un sandwich prepara cordero en salsa.

Por todos esos platos de lujo con los que se deleitan los presonajes de los libros... Yo quiero vivir en uno de ellos y ponerme morada, eso sí, sin engordar un gramo, que es lo que tiene ser una criatura de papel, que no te sobra un kilo y si te sobra te lo quitas y ya está.

13 comentarios:

Candela dijo...

Y el detective Carvalho, que compra, cocina y come con un placer que abre el apetito, con el mismo que quema libros inútiles en su chimenea para ambientar la cena. ;)

Anónimo dijo...

Es cierto, es cierto. Nadie se prepara un sandwich de jamón y queso como cualquier hijo de vecino, no. Estos son capaces de montarse un sushi en 10 minutos, elaborar unas exquisiteces a base de salmón en otro 3 minutos, unas ensaladas de órdago en otros dos, y lo que es mejor: NUNCA SE PONEN ROPA DE ANDAR POR CASA. No, ellos siempre impecables con corbata y taconazo.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa....JAMÁS LAVAN LOS PLATOS, los muy............

cris dijo...

La verdad que si, pero que me hables de comida a estas horas me da dolor de tripas, porque están sonando que no veas ajajaajjajaja

¿Iré? si no curro me vereis ;)

Ave dijo...

¡Cocinar es fácil! En serio. Solamente hay que planificar un poco.... jejejeje. Mira, hoy: cuscús de verduras con salsa de yogur. Tiempo de preparación: 15 minutos. Chupao.

La Queli dijo...

Vale, yo tambien me apunto a eso de ser personaje de papel, y pienso hacer un arroz con leche (HUMMMMM), en 15 minutos y va a ser mejor que el que hago en casa y tardo 2 horas y está cremosito y dulce y............, jejeje, ya sé el postre que voy a hacer el domingo. Lo malo que el postre del domingo si que se nota en el body, pero bueno, las golosas es lo que tenemos, que debemos elegir entre comer o estar monas... y la mayoría elegimos comer.

Besucos.

MI HISTORIA... dijo...

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y yo intento apuntarme a todos los que puedo así que a comer bien se ha dicho :)
Muxuxxxxxx

Superbaturra dijo...

Me gusta ver cocinar, me parece chanchi y muy sepsi :D

V dijo...

Vaya, entonces nunca podré ser investigadora privada. qué desilusión :(

Anónimo dijo...

Con lo que me gusta a mi comer!!! me pasaría el día comiendo en serio.... tengo un problema, ojalá fuera de papel.

Sashimi ÑamÑam dijo...

Dios!!!
Tengo que volver a leer, que estoy de un vago...

Besos!

Nosu dijo...

es verdad, como tendrán tanto tiempo praa cocinar?? jaja, justo me ha venido a la mente lisbeth al decir q coccinaban bien... pq ella jsutamente cocinar...

Jo dijo...

@Candela: Se me había olvidado, pero es que hay tantos investigadores que cocinan bien y que comen mejor.

@Menda: es cierto, se me olvidaba lo de los modelos de andar por casa. Y donde compran?? en qué momento del día???

@Cris: Yo acabo de comerme un poncho de toritilla con lechuguita y tomate que pa qué. Tengo un bar nuevo justo al lado del curro!!!

@Ave: Si yo cocino, de verdad, sobre todo para los demás. Cuando estoy sola lo arreglo todo on sandwiches y cereales.

@La Queli: Pues menos mal que a mí no me gusta mucho el dulce, porque entonces no cabría por la puerta. Creo que voy a hacerme investigadora privada a ver si adelgazo.

@MH: Comer... que bueno. Porque acabo de desayunar que si no...

@Batu: A mí también me gusta, sobre todo si lo hacen bien y me invitan a cenar después.

@V: Qué pasa que tú no cocinas? Entonces puedes sumarte al club de los investigadores que lo que hacen es pegarse unos homenajes en restaurantes de lujo de loq ue meten miedo.

@Mirona: Estamos en las mismas, o también como y como. Lo de ser de papel con este tiempo del norte no sé yo, acabaría desecha de tanta agua.

@Sweet: Pero si leer es perfecto para vaguear, te tiras encima de la cama y se te pasan las horas.

@Menda: Pues a comer cosas de esas congeladas. Será que ella no es detective y por eso no cocina. Yo creo que les dan un libro de cocina junto con la licencia de investigador porque sino no lo entiendo.